martes, 22 de julio de 2008

"ARMISTICIO"


Los días se hacen más largos; no hay prisa de nada; tienes tiempo de pensar en cualquier trivialidad sin aquel sentimiento de culpa propio del ciclo académico. Incluso, te atreverías a leer la obra que tanto te impresiono a priori, porque la escuchaste de una eminencia académica y pensaste que el solo aducir que la leíste, te daría cierto "status". Buscas sumerjirte en una cálida lectura que te mantenga apartado de la sórdida "caja de los idiotas". Por supuesto! Si te conoces a la perfección: Sabes cuál es tu "talón de Aquiles". ¿Por que no? Eso sí, ese libro lo saborearás detenidamente palabra por palabra, intentando abstraerte delicadamente y dejarte llevar por la retórica del autor. Total! No serás objeto del escrutinio de las eminentes autoridades; no habrá un debate ontológico entorno a conceptos teóricos ininteligibles. Y es que no existe nada más gratificante que la tibia cobija de tu "dulce" levedad. Esta última entendida como una ligereza inherente a nuestros actos en este tiempo de paz, ya que no son, o no los consideramos, trascendentes, por ello nos damos el lujo de ciertas tentativas que en el plano "bélico-académico" serían meramente pensamientos furtivos de nuestra imaginación. En realidad, la inefable circunstancia en la que te encuentras es sublime y no la cambiarías por nada. Ser consiente de que este momento es pasajero y que posteriormente, tendrás que regresar al plano bélico es lo que lo hace más intenso y delicioso. Porque, como una vez escuche a un valeroso soldado decir, "Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce"

1 comentario:

Saúl Salvador dijo...

sabes manu, este ciclo 2008-1 que nos ha pasado de todo, peleamos contra pandilleros, salvamos a una abuelita de un choke (al día siguiente se suicidó), estuve con una china XD, jarachín apuesta por la poligamia, etc. Nunk me había dado un respiro y buscar salir del pesado sistema académico para encontrar una identificación textual en alguna novela que sea externa a la bibliografía obligatoria XD
es una buena recomendación la de no cerrarse en lo básico, existe el placer de poder naufragar en un inmenso mar de relatos que sólo nos hace más humanos!
ya ya ya voy a dejar la curselería y voy a buscar mi novela favorita por RPP gracias al auspicio de: leche gloriaaaaaaaaaaaa
-_-' que fue eso
carajo que alguien me caye
cáyate =P
XD
bien! espero que esta temporada mi dignidad siga en alto y si creíamos que estábamos hartos de ver a la susodicha, en comunicaciones será mucho peor!!
T.T la extraño